Lecturas básicas de administración y políticas públicas

A1tkVO4K8 L

Este libro es una compilación que reune trabajos de investigacion empírica y teórica de autores que son o han sido profesores de tiempo completo de El Colegio de Mexico, y que además han estado ligados a la Licenciatura en Administracion Publica del Centro de Estudios Internacionales. Por lo tanto, refleja las ideas y preocupaciones que durante varios años esta área de El Colegio ha venido desarrollando. El libro reune en un solo volumen artículos previamente publicados en forma dispersa en diversos libros o revistas. Los capítulos se refieren a aspectos teóricos de las disciplinas de la administración pública y las políticas públicas, así como al desarrollo de la administración pública en México. Se tratan también temas relacionados con la descentralización y el servicio civil de carrera. Finalmente, la última sección estudia los problemas y las politicas públicas "transnacionales".